martes, 5 de septiembre de 2017

Elementos de acero

En el mundo de la construcción ha habido multitud de materiales preferidos para su utilización en infraestructuras, este es el caso del acero corrugado. Esto es debido gracias a su gran resistencia frente a climas adversos.

El uso del acero va desde embarcaciones destinadas a buques de carga hasta los más grandes rascacielos del planeta.

Con esta demostración de los lugares dónde está patente su utilización, podemos decir que fue un elemento esencial para la evolución de la arquitectura a finales del siglo XIX, dónde se dieron un gran número de estructuras realizadas con este tipo de material.

Con este nuevo material, el abanico de opciones se abrieron de forma asombrosa, ya que podíamos construir estructuras nunca pensadas antes con una resistencia y calidad asombrosa, uno de los ejemplos de esto es en la gran variedad de fábricas, edificios de gran envergadura o puentes que se construyeron con acero como base.


Una de las estructuras más impresionantes del acero es la Biblioteca de Santa Genoveva, construida en la década de los 50 en el siglo XIX, ubicada en París.  Otro espacio que nos encontramos en la  capital francesa es la Galería de Máquinas, realizada con el mismo material que la biblioteca pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario