martes, 12 de septiembre de 2017

El rascacielos “español” de Lusail

El estudio de arquitectos español Lamela, responsable de otros proyectos anteriores como fueron la remodelación del estadio Santiago Bernabéu o la construcción de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, es el encargado del flamante rascacielos que lucirá sobre la nueva ciudad de Lusail, en el puerto concretamente.

Esta edificación que contará con un total de 40 plantas, con una altura de 156 metros, está prevista su inauguración en diciembre de 2019. El uso, principalmente, de este edificio será para oficinas, aunque no se descarta otros usos hasta que no estén concedidas oficialmente. Hay que destacar que las primeras 9 plantas de la torre serán para aparcamiento, para paliar el gran problema que puede suponer en un futuro el aparcamiento en esta ciudad de nueva creación como es la de Lusail.

El coste total ascenderá hasta 80 millones de euros.

A su vez, Lamela, ha sido también contratada para realizar el tramo del metro ligero que unirá la capital del Estado de Qatar, Doha, a Lusail.

Este rascacielos de carpinteria de aluminio estará ubicado en una ciudad-isla artificial, que se ubicará a pocos kilómetros de Doha. Se espera un total de 200.000 habitantes, convirtiéndola en unas de las más pobladas de todo el país.


Esta ciudad, que en la actualidad no existe, está prevista que sea la capital financiera del país, dónde se ubicarán las grandes firmas del mundo de los negocios. A su vez, será también la sede de la final del Mundial de Qatar 2022.


No hay comentarios:

Publicar un comentario