miércoles, 20 de septiembre de 2017

Diferencias entre las distintas variedades de vigas

En el sector de la construcción, una de las partes más importantes de la misma son las vigas, ya que son piezas que sirven como elementos de sujeción de cualquier estructura, y poseen también la capacidad de poder soportar pesos y cargas bastante elevadas, con un cierto grado de flexibilidad.

El mayor uso de las vigas en una obra es para el soporte de techos y aberturas, también así para otro tipos de infraestructuras como podrían ser puentes.

Hay varios tipos distintos de vigas, y cada una sirve propósitos distintos, en especial cuando estamos hablando de diversos niveles de tracción y compresión. Es por esto que se debe conocer cuál es la que necesitamos y cuál no funcionará para el uso que le queremos dar, especialmente si nos referimos a vigas de hierro y vigas de hormigón, por ello necesitaremos un proveedor hierro para tener los mejores materiales.

Las vigas de hormigón están fabricadas por este material pretensado y postensado, adecuándose a las exigencias de las obras y sus esfuerzos a diferencia del hormigón armado con el que muchas personas están familiarizadas. Estas piezas tienen una flexibilidad bastante buena y se adaptan a las exigencias de los terrenos. Se utilizan normalmente en las construcciones de viviendas y son más pesadas que las de hierro, click aquí para saber más.


Las vigas de hierro o de acero tienen un comportamiento isotrópico, con una mayor resistencia pero un menor peso que las vigas de hormigón, por lo que pueden soportar esfuerzos mayores tanto de compresión como de tracción, siendo así las ideales para las obras residenciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario