viernes, 28 de julio de 2017

El color, elemento indispensable para la productividad de una oficina


Varios estudios han corroborado el efecto de los colores dentro de los distintos rasgos en la conducta humana, incluso hay una rama de la psicología del color para poder estudiar todo este tema con mayor lujo de detalles. Se ha concluido que el color juega un papel fundamental en la definición del estado anímico de la persona y la función a desarrollar en los espacios, siendo más importante en este aspecto que cualquier otra pieza de diseño.

Las combinaciones de los distintos colores puede conseguir que un espacio provoque distintos estados de ánimo, pasando de ser  armonioso y tranquilo a estresante, y de esta manera puede afectar de manera positiva o negativa la productividad de los trabajadores. Más que  esto, los colores influyen a nivel físico en la propia presión de la sangre, los músculos y las distintas terminaciones nerviosas, por lo que en una oficina deben estar combinados de manera armoniosa y agradable, siempre acorde a los demás elementos de decoración, estanterias y  el resto del mobiliario de oficina.

lunes, 24 de julio de 2017

El puente de San Francisco “portugués”: Puente 25 de Abril

El puente 25 de Abril se sitúa en la capital portuguesa de Lisboa, a orillas del Río Tajo. Fue construido en 1966, en aquel momento se situó como el puente colgante más grande de Europa, puesto de honor que aún ocupa.

Fue creado como recreación del Golden Gate de San Francisco (California) y se ha convertido en sí mismo en un icono no sólo de Lisboa sino de Portugal.

Los primeros estudios de viabilidad y de trazabilidad llegaron sobre el 1953, pero no fue hasta el 1959 cuando el Ministerio de obras públicas saca a concurso la construcción de dicho puente. Finalmente, el concurso fue ganado por el gabinete de ingeniería neoyorquino Steinman, Boynton, Gronquist & London.

El 9 de mayo de 1962, el gobierno portugués adjudica la construcción. El 5 de noviembre de ese mismo año se inician las obras del puente. Una obra que marcaría un antes y después.


Para la construcción de este impresionante puente, fue necesario comprar hierro y de acero corrugado en unas cantidades asombrantes.


viernes, 21 de julio de 2017

La gran estructura de hierro y acero, Airbus A380

En la actualidad, con la re-activación de la economía, empresas dedicadas a la construcción de cualquier elemento precisa una compra de hierro y acero mayor que hace unos años. Una de las finalidades de esta compra de hierro es para la construcción de aviones para compañías aéreas.

En este contexto, nos encontramos con el Airbus A380 que se convirtió en el avión más grande del mundo, con 73 metros de largo y hasta 24 metros de altura.

En España, no pudimos disfrutar de un avión de estas dimensiones hasta el 6 de febrero de 2014, en la ruta comercial Barcelona-Dubai de la compañía Fly Emirates.

Lo que más impresiona de este avión es su interior. Dispone de dos alturas,  en la primera se destina para los viajeros en clase turista, y en su segunda planta, a los viajeros VIPs, los denominados first o business. Entre ambas plantas dan una capacidad total para 517 pasajeros.

Hay que destacar que no sólo destaca por su grandeza, sino por el servicio que ofrece ya que está considerado también uno de los más lujosos. Una de las razones del porqué se ha ganado este mérito es su cuidada zona para clientes first, en los que nos encontramos televisiones individuales de hasta 19” con un variado listado de canales, a su vez puedes ver estas televisiones sentado en un espacio amplío y confortable como son sus asientos que se pueden convertir en camas.

En zonas comunes, siempre y cuando viajes en clase first o business, puedes acceder a uno de los sitios más concurridos, que es una zona gastronómica, en la que podrás encontrar comida de gran calidad de cualquier tipo.


Si quisiera profundizar más sobre el tipo de hierro o acero utilizado para la construcción de éste avión, visítenos.