jueves, 16 de noviembre de 2017

El Hierro, como Material Imprescindible

El hierro es uno de los elementos metálicos más abundantes del planeta. Es también uno de los más utilizados, sino el que más, tanto en industria, como en elementos domésticos incluso para partes de nuestro cuerpo, como las prótesis.

La razón de todo este uso, es por la cantidad de propiedades que posee, y por su versatilidad, debido a que su combinación con otros elementos dan resultado a materiales realmente aprovechables como es el caso del acero, que es una aleación de un alto porcentaje de hierro con una cantidad pequeña de carbono.

Siguiendo con lo anterior, hay una gran variedad de tipos de aceros. Cada tipo varía según el porcentaje de hierro utilizado como de los otros materiales que pueden intervenir como son el caso del carbono, silicio y níquel, aunque pueden ser otros muchos solamente que esos son los más comunes.

Si echamos un vistazo hacia nuestro alrededor, tanto edificios como puentes o incluso un horno, no podrían estar completados tal y como los conocemos ahora si no existiese el hierro corrugado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario