lunes, 20 de noviembre de 2017

La Torre Eiffel

En toda Europa hay una serie de monumentos por todos conocidos  siendo de esa forma una de las razones por las que debemos recorrer toda Europa y empaparnos de esa forma de toda la historia tanto del propio país como del monumento y es que tras cada monumentos o atracción turística siempre hay una historia.

Uno de esos monumentos atractivos que por todos es conocidos es sin duda la Torre Eiffel, construida en 1889 para la Exposición Universal  que durante muchos años fue el monumento más alto de Europa con más de 300 metros de altura y construido con perfil omega de acero.

La Torre Eiffel fue diseñada por el constructor que da nombre al monumento Gustave Eiffel. En cuanto al periodo de construcción duró más de dos años y fueron más de 250 profesionales. Como fue construida para la Exposición Universal, al comienzo formó parte de muchas controversias por parte de los parisinos puesto que la consideraban como una monstruosidad puesto que generaba un gran impacto en relación con los monumentos que hasta entonces se habían construido queriendo que se derribase en múltiples ocasiones. Debido al auge de la capital francesa se planteó la posibilidad de dejarla como símbolo de la ciudad y es por ello que se evitó que la torre de perfil heb se destruyera.


Así que si vitamos París, uno de los lugares de obligada visita es sin duda la Torre Eiffel y es que son millones de visitantes los que cada año pasean por el Campo de Marte y es que además en sus alrededores podemos visitar algunos museos, por lo que vamos a pasar un largo tiempo por las inmediaciones de la Torre Eiffel así que nos tenemos que preparar para pasear con otros miles de turistas.


jueves, 16 de noviembre de 2017

El Hierro, como Material Imprescindible

El hierro es uno de los elementos metálicos más abundantes del planeta. Es también uno de los más utilizados, sino el que más, tanto en industria, como en elementos domésticos incluso para partes de nuestro cuerpo, como las prótesis.

La razón de todo este uso, es por la cantidad de propiedades que posee, y por su versatilidad, debido a que su combinación con otros elementos dan resultado a materiales realmente aprovechables como es el caso del acero, que es una aleación de un alto porcentaje de hierro con una cantidad pequeña de carbono.

Siguiendo con lo anterior, hay una gran variedad de tipos de aceros. Cada tipo varía según el porcentaje de hierro utilizado como de los otros materiales que pueden intervenir como son el caso del carbono, silicio y níquel, aunque pueden ser otros muchos solamente que esos son los más comunes.

Si echamos un vistazo hacia nuestro alrededor, tanto edificios como puentes o incluso un horno, no podrían estar completados tal y como los conocemos ahora si no existiese el hierro corrugado.