miércoles, 4 de octubre de 2017

Grandes Esculturas de Acero

Las esculturasde acero están muy presentes en todo el mundo. Gracias al acero, los artistas nos pueden acercar a su mundo de imaginación haciéndolo real. En la arquitectura moderna, las esculturas de acero inundan los lugares más famosos. Además, con la implantación del acero inoxidable, se ha abierto aún más la veda de esculturas hechas de este material.

Hay muchas esculturas repartidas por todo el mundo que pueden sorprender a quien decida visitarlas. Para uno de los motivos que más se utilizan las esculturas de acero es para enfocar esculturas de la naturaleza, y es el caso que nos ocupa, por ejemplo, ya que en Texas encontramos Los Munstangs de la Colina, unas esculturas de chapa cero que representan a caballos pasando por un charco de agua. Además de su tamaño, llama la atención la fuerza con la cual se pensó en construir estas esculturas. También tenemos los hipopótamos de Taiwán, sumergidos en la tierra para acercar la sensación de tener cerca  estos grandes mamíferos.

Unas de las tendencias de estas esculturas es representar a los propios seres humanos a través de esculturas de carpinteria metalica, ejemplo de ello es la escultura situada en Singapur en la que son representados unos niños bañándose en un río.

Siguiendo con la tendencia anterior, en Polonia nos encontramos el denominado “la Transición”, representa unas mujeres saliendo del interior de la Tierra reflejando la libertad e igualdad que han ido consiguiendo con el paso de los años.


Por último, en Cracovia destaca el monumento a los judíos por las masacres sufridas en la pasada Segunda Guerra Mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario