viernes, 28 de abril de 2017

Curiosidades sobre la Torre Eiffel

La Torre Eiffel  es una estructura de hierro de 300 metros de alto. Fue construida para la Exposición Universal de París de 1889. Hoy en día, constituye un signo distintivo y representativo para París.
Durante la construcción de la torre trabajaron alrededor de 250 obreros que se encargaron de unir 18.000 piezas de hierro. Su construcción duró 26 meses. Como era poco rentable, cuando la acabaron se plantearon su destrucción en diferentes momentos.
Cuando comenzó el siglo XX, las autoridades usaron como antena de radiodifusión a la Torre Eiffel. A través de ésta captaron mensajes que de otra forma no hubieran sido posibles. Estos mensajes ayudaron a los aliados de forma decisiva.
Al ser hoy en día París uno de los destinos turísticos internacionales más visitados del mundo con alrededor de 8 millones de visitantes al año la Torre Eiffel es un monumento de obligada visita en la ciudad francesa.
Su estructura está hecha de hierro pudelado (que es una manera de refinado del hierro que se produce en los altos hornos).
Para subir a la Torre Eiffel se puede acceder mediante las escaleras o a través de ascensor. Los momentos idóneos para subir a este monumento son a primera hora del día (de la mañana) cuando todavía no hay cola u cuando va a anochecer para poder ver la ciudad iluminada con todo su encanto.

Una curiosidad es que Gustave Eiffel se encargó de presentar el proyecto a otras ciudades antes que a París, pero le rechazaron. Una de estas ciudades que rechazó tener a la Torre Eiffel fue la ciudad española de Barcelona.