lunes, 27 de febrero de 2017

La decoración industrial llega a la sociedad

Los estilos decorativos tienen un carácter propio que va ligado a la persona, pero surgen tendencias con buenas acogidas que se convierten en moda. El estilo industrial surgió en la época de los setenta y ahora se ha vuelto a poner de moda.

Dentro de este estilo, priman los elementos estructurales como  pueden ser vigas o tuberías que en lugar de cubrirse, quedan a la vista llegando a ser piezas principales en la ambientación y decoración de cualquier tipo de espacio de trabajo.

En cuanto al mobiliario de oficina, los materiales más atrayentes del estilo industrial, sin duda son puramente artificiales, estamos hablando del metal, cristal o incluso plástico, siendo el acero el elemento principal, las estanterias industriales las podemos encontrar en todas sus versiones (pulido, brillo o mate). Los elementos naturales como la madera no los usaríamos en este estilo, por ello que los revestimientos de los suelos suelen ser de hormigón moqueta o vinilo.


La frialdad de los materiales unida a la calidez que da la iluminación, da lugar a una estancia de contrastes que gusta a la mayoría de las personas. 

jueves, 23 de febrero de 2017

Reducir el estrés durante la jornada laboral es esencial

Las jornadas laborales son duras y el estrés puede incidir en el estrés de los empleados.

Es sumamente importante tomar medidas para que esto no afecten negativamente en la productividad del trabajador. Hay distintas maneras como el horario, la flexibilidad etc, pero hoy nosotros nos vamos a centrar en la decoración de la oficina como herramienta para la perdida de estrés.
Una de las decisiones que mejores resultan son las de crear zonas de descanso, ya sea con mesas de ping pong, sofás y butacas cómodos y entretenimientos varios. Las “fun zone” permiten liberar tensiones durante la jornada laboral,  gracias a ellas el empleado puede tomarse un descanso retomando el trabajo con mucha más energía.

Otro punto importante es el color de las paredes de tu oficina. Hay colores como el amarillo o el rojo fuertes que aumentan el estrés y la agresividad sin embargo colores como el azul o el verde inciden en la relajación y la comodidad.

También es imprescindible llenar de luz natural tu oficina, pero siempre en un término medio ya que los extremos pueden inducir a estrés o aumentar el cansancio.
Si necesitáis decorar una oficina y buscáis asesoramiento y un mobiliario adecuado, este es vuestro sitio.